domingo, 7 de febrero de 2016

Mi libro favorito: "Los árboles mueren de pie"




"Los árboles mueren de pie" es una obra teatral que fue escrita por Alejandro Casona, un escritor español del siglo XX; esta obra es del año 1949, y a la fecha creo que tiene uno de los mensajes más hermosos. 

El libro que tengo es viejísimo. Y eso que es la séptima edición. Imagínate cómo estará la primera o la tercera... Pero intento mantenerlo lo mejor que puedo, mi abuela me lo dio pues fue el que ella leyó. Es de 1973 y acá les dejo un gif para que vean lo viejito que está (ya ni siquiera tiene pasta jaja):



Esta es una comedia dividida en tres actos. Trata acerca de una pareja de abuelitos, que criaron a un nieto que se volvió un mal hombre. Por esa razón el abuelo lo echó de la casa. Pero hizo creer a la abuela que en realidad el nieto había partido en busca de una mejor vida. Y para mantener la ilusión, le escribe cartas haciéndose pasar por el nieto. 
Pronto el abuelo se ve en la necesidad de contratar a "Mauricio", un artista que crea ilusiones que hagan felices a las personas, o que sean de beneficio para la sociedad; y que dirige una especie de "compañía" de actores dedicada a ello. Mauricio, junto con Isabel, aprenden todo lo que deben saber para hacerse pasar por el nieto y su esposa que vendrán de visita desde Canadá.
Pasan varios días junto con la abuela, y la hacen muy feliz. Sin embargo, el verdadero nieto regresa, amenazando con decirle la verdad a la abuela. Pero ella ya sabía del engaño, mas nunca lo comenta por la felicidad que pasó esos días junto con los "imitadores".

Este es un mini resumen a grandes rasgos. Es una obra muy bonita que merece ser leída.  

La razón por la cual lo leí es que cuando estaba en básicos siempre nos pedían que lleváramos tres o cuatro libros al año que, se supone, todas leeríamos juntas y luego comentaríamos y tendríamos un examen de él. La verdad, nunca me gustó eso de tener que leer los libros que nos impusieran; y además con lo mala que soy organizando mi tiempo, siempre terminaba buscando los resúmenes y reseñas en internet. Pero en las vacaciones de, 2014, luego de graduarme, decidí hacer algo productivo y leer varios libros. Uno de ellos fue justamente este. 


En definitiva creo que el libro te hará pasar un buen rato. Y te llegarás a encariñar con esta abuelita tan linda y tan fuerte; que te enseña que debes ser feliz y disfrutar los mejores días de tu vida, sin dejar que nadie lo arruine. Y de un abuelito capaz de hacer lo que sea, con tal de ver bien a su esposa. 

Como es un libro súper cortito, podrías leerlo hasta en un mismo día. Pero para disfrutarlo más puedes leer un acto por día. 


Mi línea favorita: "(...)Que no me vean caída. Muerta por dentro, pero de pie. Como un árbol".





4 comentarios:

  1. Ohhhhh suena muy bien :D
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho, así que ya te sigo. Me quedo por aquí :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por mi blog ^_^
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias <3 y si no lo has leído, pues te lo súper recomiendo :D Ahora mismo te sigo de vuelta. Saludosss<3

      Borrar
  2. Amo realmente este libro! creo que nunca disfruté tanto una lectura obligatoria de la escuela como esta. Los Árboles Mueren de Pie es uno de los mejores libros que he leído. Me encantó tu entrada
    También participo de la iniciativa Seamos Seguidores:)
    Mi blog es Literaria Infinita
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Es un libro y una obra muy linda. Una lectura obligatoria que de verdad tiene que ser obligatoria jaja :)
      Muchas gracias <3 ahora mismo me paso por tu blog y te sigo. Saludos!

      Borrar