miércoles, 4 de marzo de 2015

En un mundo donde solo importa lo perceptible a los sentidos...

¿Alguna vez te has puesto a pensar, en lo paradójico que es el hecho de centrar toda nuestra atención en lo tangible, lo perceptible; cuando la esencia de las cosas y de las personas es intangible?
Lo primero que vez de algo o de alguien, es su imagen física. Lo perceptible a los sentidos. Siempre es así, ves el color, forma, decides si es o no atractivo, llamativo... Un sinfín de características que aprecias gracias a la vista, el tacto, el oído, etc. Pero en alguno de estos momentos, en su mayoría fugaces, apuesto a que nunca has captado por completo la verdadera esencia del objeto, o especialmente, de la persona.
Y es que para mí, aquí entra la gran diferencia que hay entre dos pequeños y parecidos conceptos. Estos son: conocer y reconocer. Sos capaz de reconocer alguien, porque en algún momento de tu vida lo has visto, pero tan solo de una forma superficial. Muy distinto es conocer a la persona verdadermante. Quien se da el tiempo de escarbar en las capas que pueden esconder a alguien, es quien puede dar fe de conocerlo/a.
En un mundo como el nuestro,  en el que muchas veces nos dejamos guiar por lo que vemos, lo que nos han contado o hemos escuchado en boca de alguien más, los estereotipos, etc. es muy difícil decir que conocemos a tal cantidad de personas. Cuando en realidad, tan sólo somos capaces de reconocer a la gran mayoría.
La esencia es la principal característica de alguien. Porque la esencia encierra a quien verdaderamente es. La esencia es lo que todos deberíamos buscar conocer, a lo que deberíamos dedicarle tiempo. ¿Por qué negar la posibilidad de poder decir que verdaderamente conocemos a alguien? Llegar a conocer a las personas crea sentimientos únicos. Conocer es también una oportunidad de aprender. Y no hay nada más provechoso que eso.
En un mundo tan material y superficial, tratemos de ocuparnos y preocuparnos en y por, lo esencial. Aquello que es "invisible a los ojos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario